Hace ya tiempo que cierto amigo de servidor le propuso la idea de mostrar nuevas marcas que se pueden enmarcar, al menos un poco, dentro de nuestra cultura. En cuestión, una de esas marcas "nuevas" era El Ganso. Dándole vueltas a la cabeza he decidido hacerle caso y ver que tal se adapta esta novedad en el blog.
La Historia del Ganso
La historia es reciente. El viaje comienza en el año 2004 a partir de la idea dos hermanos de Madrid, Alvaro y Clemente Cebrián, con un sueño por conseguir: vestirse a su manera, sin arruinarse en el intento.
En torno a El Ganso se ha creado un equipo de profesionales cada vez más numeroso e ilusionado por un mismo concepto, entusiastas, todos ellos, por la mezcla de estilos, vanguardias y aires cosmopolitas procedentes de diferentes culturas europeas y el gusto por el detalle, sin olvidar las influencias con un desenfado de lo más español.
El 23 de Agosto de 2006 se inauguró en Madrid la primera tienda El Ganso en la calle Fuencarral nº 2, hoy calle de referencia de las nuevas tendencias que hierven en la capital más joven de Europa.
El boca a boca hizo el resto. El Ganso pasó a ser una marca cada vez más conocida y nuestra primera tienda, una visita obligatoria para visitantes y turistas de la capital.
Desde entonces, se fueron uniendo otras tiendas de El Ganso en ciudades tan emblemáticas como Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Zaragoza, Bilbao, Santander o Sevilla, además de las aperturas en la calle Jorge Juan 15, Zielo Pozuelo y La Moraleja Green en Madrid hasta llegar, a día de hoy, a un total de doce tiendas propias.
Hoy proseguimos el viaje, confiando poder estar cada vez más cerca de ti, bien a través de tiendas propias, multi-marca o de nuestra tienda “on-line”.
El Ganso tiene una clara proyección internacional. El espíritu de El Ganso en el extranjero se ha ido consolidando gracias a la participación de El Ganso en reconocidas Ferias internacionales, como Who’s Next en París, Bread&Butter en Berlin o Pitti Uomo en Milán, y con la colaboración de distribuidores europeos de primer orden como Artcrafts en Italia que, de forma decidida, está apostado cada vez más fuerte por nosotros.